Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

martes, 30 de diciembre de 2008

A que moto se parece la Keeway Superlight?

Tradicionalmente todas las motos que salen al mercado se parecen en algunas de sus partes, a algún modelo de la competencia. De hecho, hay motos fabricadas en diferentes países que son una copia de alguna otra, sin importar su origen.

Para utilizar un primer ejemplo, se dice que la Keeway Supershadow 250, (imágenes de arriba), es muy parecida a la Yamaha Virago, aunque los rines de la Virago son de rayos y los de la Cruiser son de Aluminio. Comparando ambas imágenes, se puede notar que hasta los bastones delanteros son casi idénticos.

Yo supongo que cuando diseñaron a la Superlight, que es lo que nos interesa, la idea era la de presentar al público a una mini-chopper lo suficientemente económica como para que calara en muchos países al costo más bajo posible y en un tiempo record. Esto le dio la oportunidad a todos los moteros que como yo, querían "matar la fiebre" con un equipo que tuviera muy buen aspecto, y a la vez accesible económicamente hablando. Y creo que lo lograron, porque no creo que sea casualidad, que se esté vendiendo en más de 40 países, y haya logrado que hasta clubes de Superlight (y de otros modelos), se hayan formado para reunirse, pasear, hacer nuevos amigos, etc.

Luego de revisar cualquier cantidad de imágenes en la web, con el fin de buscarle una hermana gemela a la Superlight, estoy llegando a la conclusión de que ella no se parece a ninguna moto en particular, sino que es un compendio inspirado en distintos diseños de varias motos tipo Chopper/Cruiser, en especial de dos modelos de Harley-Davidson: la Softail y la Fatboy. Empecemos por las ruedas delanteras.


Nótese la similitud en los guardafangos delanteros de la Superlight y la Fatboy.


De la Harley Softail, el parecido está en la línea del tanque de combustible, el manubrio, las alforjas, y, -según el año,- el faro trasero y las luces de cruce; de la Harley Fatboy el parecido está en la línea de los guardafangos delantero y trasero, aunque el tanque de gasolina también se parece un poco. Como no hay nada mejor que las pruebas, vamos a comparar algunas imágenes de los modelos mencionados para establecer las diferencias o semejanzas.

Aquí se puede ver el parecido entre los guardafangos traseros de los 2 primeros ejemplos, y también de las alforjas, aunque las de la Superlight son más discretas en los ángulos, además de que no son de piel, sino de imitación.


En estas imágenes se puede apreciar el parecido del diseño en los tanques de gasolina de la Fatboy y la Superlight.


Como punto de comparación, es interesante la línea de la Cruiser 250. Se nota el parecido en varios aspectos de la Fatboy, en especial de los rines.


Esta es la parte trasera de la Harley Softail. Hasta el reflectante del final del guardafango de la Superlight, está colocado en la misma posición, así como las luces de cruce, alumbrado de la placa identificadora y de parada.


El modelo azul a la izquierda, es la Softail Heritage Classic. Tiene el tanque de gasolina similar al de la Superlight, con el reloj medidor sobre éste, pero los guardafangos son rectos, por lo que no se parecen tanto a los de la Superlight como los de la Fatboy, que está a la derecha en color crema.


La Harley Softail trae, -en algunas versiones- un parabrisas que es muy parecido al que viene con el modelo Cruiser/Dorado 250. La Harley Fatboy tiene unos rines (llantas) de aluminio muy parecidos a los que viene con la Cruiser de planta. Los rines de Aluminio que trae la Superlight vienen instalados en diferentes marcas de motos asiáticas, o sea que probablemente, son genéricos. No he conseguido todavía un modelo de rin (llanta) similar al de la Superlight, montado en alguna moto de marca conocida.

Por último, los tubos de escape. A lo mejor estoy empeñado en buscarle un parecido, pero la similitud del corte de +/- 45º en la boca de los tubos de escape de la Harley Fatboy, es innegable. Por supuesto, debo aclarar que no estoy haciendo ninguna comparación entre estas dos marcas, porque no las hay. Es simplemente un asunto de comparación de diseños. La de la derecha es la Suzuki Intruder M1800 y mira la similitud en el diseño.


En resumen, cada propietario de la Superlight deberá sacar sus propias conclusiones. La razón por la que a algunos propietarios de este modelo nos interesa saberlo, es debido al tema de los repuestos y accesorios. Si uno se compra una moto china que tiene un símil americano, europeo o incluso japonés, a la hora de las reparaciones, resulta muy util saberlo.

1 comentario:

Jair Ríos_Ars Symbolica dijo...

Hola! Son interesantes los datos que aportas sobre los parecidos de las líneas estéticas entre la superligth y las harleys... Sin embargo me parece que la moto tiene su predecesora inmediata en la "Vento Rebellian" e igualmente la Cruiser es correspondiente con la V-thunder también de la Vento (ahora bien ignoro si la una y la otra vento-keeway son lo mismo)

Sexy cowgirl

Sexy cowgirl